La rúa dos Mariñeiros de Porto se dotará de saneamiento a través de un plan provincial.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Concello de Pontecesures solicitó en los últimos días a la Diputación de Pontevedra la inclusión en el Plan Provincial de Obras y Servicios del año 2009 de la obra de dotación de saneamiento y abastecimiento en la Rúa dos Mariñeiros de Porto. La actuación tiene un importe total de 41.358 euros, de los cuales el Ministerio de Administraciones Públicas aportará 16.543, la entidad provincial financiará 12.407 y el Concello los restantes 12.407.
El proyecto incluye la instalación de estos dos servicios básicos a lo largo de unos 160 metros lineales de esta calle, que comienza en el paso a nivel de la Praza dos Valeiros. Se dotará a la zona de una nueva re de abastecimiento de agua y otra para la recogida de aguas pluviales con las correspondientes acometidas para las edificaciones.

El concejal Luis Sabariz destaca que, en la Rúa dos Mariñeiros, ??as vellas tubarías de auga están a causar continuas avarías con intervencións, cada dous por tres dos servizos municipais para acometer tarefas de arranxo?. Esto provocó, además, que el firme de esta calle de Porto se encuentren en muy malas condiciones, con los consiguientes problemas para la circulación de vehículos. Ante estas deficiencias, el gobierno local optó por acometer esta actuación.

DIARIO DE AROUSA, 17/01/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.