El temporal arranca parte del tejado del colegio de Baño y de una casa en Magariños.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El temporal de la noche del viernes se dejó sentir, especialmente, en Valga, donde se produjeron los destrozos más graves. Las rachas de viento arrancaron unos 50 metros de la cubierta del colegio de Baño y la arrastraron varios metros. Una parte acabó tirada en el exterior del recinto. Un técnico de Educación acudió en la tarde de ayer al centro para evaluar los daños y para comprobar si el lunes es posible que las clases discurran con normalidad, como así parece que será puesto que bajo las uralitas desprendidas había otra cubierta. El colegio no fue el único inmueble que sufrió este tipo de daños, sino que una vivienda del lugar de Magariños también se quedo sin su tejado de uralita. Protección Civil ayudó a los propietarios de la casa a retirar los escombros y a colocar un plástico para evitar que el agua entrase al interior del inmueble.
Por lo demás, los voluntarios valgueses tuvieron que afanarse en la retirada de árboles caídos, al igual que ocurrió en el resto de municipios de la comarca. Los postes y el tendido eléctrico también resultaron afectados por el temporal. En Moraña, un poste de la luz cayó encima de una vivienda en Santa Xusta, aunque no afectó a su estructura. En Tarrío (Portas) el tendido telefónico se desplomó sobre una carretera.

En Pontecesures el viento provocó la rotura de una luna de la Casa Consistorial. Además, se rompió una de las barreras del paso a nivel de Porto-Devesa, una de las canastas de la pista deportiva del muelle rompió parte del vallado y un semáforo de la Avenida de Arousa quedó inutilizado al desprenderse un panel.

DIARIO DE AROUSA, 25/01/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.