El Concello de Pontecesures reparte gratuitamente otros mil discos para estacionar en la zona azul.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La zona azul está en funcionamiento en la calle San Lois.

El gobierno local de Pontecesures iniciará hoy mismo el reparto de otro millar de discos entre los vecinos del municipio que tengan vehículos, para así facilitarles el estacionamiento en las calles en las que está en funcionamiento el sistema de zona azul.

Los cesureños que quieran hacerse con alguno de estos discos pueden dirigirse a las dependencias de la Casa Consistorial, en donde están a su disposición 500. La otra mitad se repartirán a través de la oficina que tiene en la calle San Lois la aseguradora Susavila, empresa que aportó el cincuenta por ciento del coste de esta nueva partida.
Desde la aplicación del sistema de limitación del estacionamiento con zona azul, la administración municipal ya distribuyó entre la población un total de 3.000 discos ­sin contar los mil actuales­. En el primer reparto el Concello contó con la colaboración de la entidad crediticia Caixanova, que también había afrontado la mitad del coste. Debido a la rapidez con la que se agotaron los discos, la oposición había solicitado en varios plenos que se hiciese un nuevo reparto, para poder dar satisfacción a las demandas de los vecinos que se habían quedado sin ellos, lo que imposibilitaba que pudieran estacionar sus vehículos en la zona azul. ??Apreciando esta continua demanda?, el gobierno local decidió entonces encargar esta nueva remesa para que los discos puedan llegar al mayor número de conductores posible.

Satisfacción > El tripartito apunta, asimismo, que está ??satisfeito? del funcionamiento de la zona azul en las calles centrales del municipio, un sistema que se implantó para tratar de generar una mayor movilidad de vehículos y favorecer a los empresarios locales facilitando que los clientes tengan espacio en el que aparcar para poder realizar sus compras con comodidad y rapidez.

DIARIO DE AROUSA, 04/02/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.