Duplican los premios para grupos y comparsas en el desfile de Carnaval de Valga.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Los participantes en el desfile de Carnaval de Valga podrán conseguir este año más dinero que nunca ya que la Concejalía de Cultura decidió duplicar las cantidades con las que se compensarán los premios destinados a los mejores grupos y comparsas de adultos.

El desfile tendrá lugar en Ferreirós el día 21 de febrero, sábado de Carnaval, lo que ya de por sí supone una novedad. En Valga el concurso se celebra tradicionalmente el siguiente fin de semana, pero este año se hizo necesario cambiar la fecha para que la fiesta no coincida con las elecciones autonómicas del 1 de marzo.
En la categoría de adultos los tres mejores grupos y comparsas se llevarán premios por valor de 600, 300 y 150 euros respectivamente, mientras que las parejas optarán a conseguir 130 o 60 euros. También se entregarán dos galardones a disfraces individuales, compensados con setenta y cuarenta euros.

En cuanto a los niños, los grupos y comparsas infantiles podrán llevarse 75 o 30 euros de premio y las parejas optarán a 50 o 30 euros. En disfraces individuales se concederán un total de cuatro premios por cuantía de 40, 30, 20 y 10 euros.

En caso de que la lluvia haga acto de presencia el lugar de celebración del desfile se trasladará al pabellón de Baño.

Otras actividades > Al margen del concurso de disfraces, la Concejalía de Cultura programó también otras actividades. Los días 21 y 22 de febrero el Auditorio Municipal acogerá una nueva edición de la Exposición de Camelias. Ese mismo domingo y también en el Edificio Multiusos la sección infantil de la Escola de Música ofrecerá un concierto a partir de las 19 horas.

Y para cerrar el Carnaval, el 28 de febrero la compañía ??A Contrabutaca? representa en el Auditorio la obra ??Un morto moi vivo?, con Dorotea Bárcena e Isi.

DIARIO DE AROUSA, 05/02/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.