El derribo de una casa en ruinas permitirá ampliar los viales públicos en San Xulián.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Vivienda del lugar de San Xulián que será derribada tras autorizarlo Patrimonio.

La Comisión Territorial de Patrimonio Histórico, en una reunión celebrada el día 3 de febrero, autorizó el proyecto presentado por el Concello de Pontecesures para proceder al derribo de una casa en ruinas, lo que permitirá ampliar los espacios públicos en la zona de San Xulián.
El inmueble está situado en la Subida de Requeixo y se encuentra en la zona de afectación del Castro de Pontecesures, de ahí que fuera necesario un pronunciamiento de Patrimonio. tiene 105 metros cuadrados y era propiedad de la familia Doce Limeres que, en agosto de 2008, la cedió al Concello. Con su derribo se resolverán en parte los problemas derivados de la falta de espacios públicos en esta zona ya que el gobierno tripartito procederá a ahora a ensanchar esta calle, algo que vienen reclamando desde hace tiempo los vecinos puesto que la estrechez del vial causa problemas para el acceso de vehículos.

El gobierno cesureño indicó que acometerá con ??celeridade? el derribo y saneamiento de este espacio ??para beneficio de todos?. Además agradecen a la familia Doce Limeres la cesión gratuita de esta propiedad: ??? un xesto noble de colaboración desinteresada co Concello e cos veciños que todos debemos valorar?.

DIARIO DE AROUSA, 06/02/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.