El propietario cesureño del «Abrente» estudia iniciar acciones legales contra la Capitanía Marítima.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El empresario cesureño propietario del ??Abrente?, Andrés García, estudiará hoy con sus abogados emprender acciones legales contra Capitanía Marítima, ya que considera que la decisión de Martín Rosales para dar el permiso de desguace en la rada vilagarciana llegó tarde.

El propietario de la firma ??Gama e Hijos S.L.? agotará todos los cartuchos para evitar hacerse cargo de los gastos del reflote del barco, ya que entiende que las labores de desguace no se realizaron con anterioridad al carecer del permiso de Capitanía. ??Obtuve el permiso dos días antes del hundimiento cuando el barco ya comenzaba a hundirse por la vía de agua que tenía en el casco?, señala.
García, que mantuvo el pasado viernes un encuentro con responsables del Puerto, insiste en que su voluntad fue en todo momento buscar una ubicación para el desguace del buque y asegura que, por el momento, no se plantea cumplir con el requerimiento plateado por la Autoridad Portuaria.

??Voy a recurrir esta petición porque considero que no soy el responsable, por lo que los plazos quedarán paralizados hasta que no haya una resolución final?, indica el empresario cesureño.

El dueño de Gama e Hijos S.L. que pagó por el barco 3.000 euros ya se ha puesto en contacto con varios letrados expertos en asuntos marítimos para que le asesoren. ??Mantendré hoy un encuentro con ellos y tengo claro que buscaremos una vía de salida?, apunta.

Además, Andrés García ya presentó el pasado viernes en las oficinas de Capitanía Marítima y de la Autoridad Portuaria un escrito en el que demanda una ubicación dentro de la rada vilagarciana para proceder al desguace del barco.

Hasta el momento, el narcobuque continúa semihundido en el Peirao de Pasaxeiros, rodeado por las barreras anticontaminantes y vigilado día y noche para evitar cualquier riesgo de vertido. ??No hay ningún problema medioambiental porque el barco ya tocó fondo. El calado en esa zona del puerto es de siete metros y el barco tiene una altura de cuatro, así que ya no se puede hundir más, ni causar más problemas?, asegura.

DIARIO DE AROUSA, 10/02/09

Categorías: Sociedade

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.