Asaltan la casa de un empresario y le roban el coche y el televisor de plasma.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La oleada de robos que sufre el municipio de Pontecesures parece no tener fin y se extiende más allá de los establecimientos de hostelería, que hasta el momento habían sido los más damnificados por la acción de los ladrones. El último caso se produjo en Porto, donde fue asaltada la vivienda de Alejandro Vieites, propietario de la empresa Marmolería Vieites.

Los ??cacos? aprovecharon un viaje a Alemania del propietario para acceder al interior del inmueble, situado en el número 5 de la Rúa do Campo. Al parecer, entraron a la casa por una ventana de la parte trasera y forzaron la puerta del garaje. Subieron a las habitaciones y se llevaron un televisor de plasma y un ordenador. Fue allí donde localizaron las llaves del coche de Vieites, un Peugeot prácticamente nuevo. Ni cortos ni perezosos, los ladrones se montaron en el vehículo, abrieron el portal del garaje con el mando y se marcharon, dejando de nuevo la casa cerrada.
Fue una nieta de Alejandro Vieites quien se percató del atraco cuando iba a regar las plantas, puesto que el empresario todavía no regresó de su viaje a Alemania, país en el que estuvo emigrado durante muchos años y del que regresó hace un tiempo para establecerse definitivamente en Pontecesures, donde montó su propio negocio. Aún así, viaja asiduamente al país germano para visitar a sus parientes.

Debido a su ausencia se desconoce si en la vivienda faltan más objetos valiosos, al margen de los tres citados, puesto que algunas de las habitaciones están totalmente revueltas. Los atracadores rebuscaron debajo de colchones y en muebles para tratar de llevarse un botín mayor. La Guardia Civil acudió al inmueble para abrir una investigación.

DIARIO DE AROUSA, 12/02/09

Más vigilancia > La alarma creada entre la población cesureña por esta oleada de robos provocó que, en los últimos días, la Guardia Civil incrementase la vigilancia en el municipio para tratar de disuadir a los ??amigos de lo ajeno?, aunque parece que la presencia policial no los amedrenta y continúan actuando. Desde finales de enero son ya cinco los robos que se produjeron en la villa, a los que hay que añadir otros dos en Valga.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.