Detienen a un cesureño por amenazar a un vecino de Poio para que le pagara una deuda.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Guardia Civil detuvo en la noche del martes a un vecino de Pontecesures, que responde a las iniciales de V.F.L., de 31 años, como presunto autor de un delito de amenazas a un hombre de Poio al que reclamaba el pago de una deuda de 600 euros. Junto a él, los agentes del Instituto Armado también arrestaron a otras cuatro personas supuestamente implicadas: J.M.P., de 40 años y vecino de Padrón; I.R.G. de Brión y 31 años; J.F.G.G., de 34 años y natural de Madrid; y M.T.R., con domicilio en Dodro y de 29 años de edad.
La actuación de la Guardia Civil se desencadenó en la tarde del martes cuando un vecino de Poio presentó una denuncia en el cuartel de Pontevedra asegurando que había recibido varias llamadas telefónicas en las que se le exigía el pago de una deuda de 600 euros que, según explicó a los agentes, él desconocía. Además aseguraba que en ese instante había cinco personas que estaban llamando a la puerta de su casa y amenazándolo para que abonase la cantidad supuestamente adeudada.

Una patrulla acudió al lugar y localizó, en las inmediaciones del domicilio del denunciante, un vehículo de marca Nissan ocupado por los cinco detenidos que, tras ser identificados, reconocieron ser los autores de las llamadas telefónicas y también haber tocado a la puerta de la casa del vecino de Poio. La Guardia Civil encontró en el interior del coche, concretamente en la guantera, una pistola simulada de fabricación alemana.

Los arrestados fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número uno de Pontevedra, al igual que las diligencias del caso. Ahora, la Guardia Civil centra sus investigaciones en averiguar el origen de la deuda que pretendían cobrar los cinco hombres implicados.

DIARIO DE AROUSA, 12/02/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.