El conductor de un vehículo sin seguro se empotra contra otro coche en Condide y se da a la fuga.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Estado en el que quedó el vehículo contra el que se empotró el conductor fugado.

El Camiño do Regadío de Condide, en Pontecesures, fue escenario en la madrugada del miércoles de un extraño accidente cuyo causante se dio a la fuga después de provocar daños de importancia a un vehículo que estaba estacionado frente a una vivienda.

El suceso se produjo sobre las 1:15 horas de la mañana justo a las puertas de la casa de María Cordo Magán, en donde estaba aparcado el coche del compañero de su hija, un Citroën Saxo. Otro vehículo, de marca Opel y color granate y con matrícula C-1030-BB circulaba por el lugar y se empotró bruscamente contra el Saxo, al que arrastró unos metros. Además, destrozó un poste del alumbrado público, que quedó tirado en la carretera.
El estruendo que provocó la colisión alertó a los vecinos de la zona, que salieron a comprobar lo que ocurría. Percibieron, parado en una finca próxima, el Opel granate. Tenía las luces encendidas y la puerta abierta, pero no había rastro del conductor ni de otros posibles ocupantes del coche, que se habían dado a la fuga en el mismo instante en el que se produjo el accidente.

María Cordo indica que ??levamos un susto tremendo. Non puidemos durmir en toda a noite cos nervios?. Recuerda que a la hora del suceso su familia ya se había acostado y ella, después de ver un rato la televisión, también se disponía a dormir. ??Estaba na habitación e sentín dous impactos fortes. Fun á ventá e xa vin que o Citroën non estaba onde quedara aparcado, había unha farola tirada e o outro coche un pouco máis adiante?. Salió a comprobar si había alguna persona herida pero ya no vio a nadie en la zona, por lo que María y sus hijas decidieron llamar a la Guardia Civil. Una patrulla se personó en el lugar y, poco después, llegó otra con el propietario del vehículo causante del accidente, que reside en Iria Flavia (Padrón), aunque antes fue vecino de Pontecesures. El joven aseguró que el coche, que carece de seguro, se lo habían robado, un extremo que está siendo investigado por la Guardia Civil y que todavía no está verificado.

Daños > Como consecuencia de la colisión, también sufrió algunos daños el portal de la vivienda de María Cordo, en el que ??dobláronse un pouco unhas chapas?. Pero las principales consecuencias se las llevó el Citroën Saxo ya que ??no taller dixéronnos que non vale para nada?. El otro vehículo ??impactoulle a lanzouno uns metros cara adiante, ata que chocou co poste do alumbrado?, indica.

En el lugar todavía se percibían ayer algunos restos del accidente, como cristales de los turismos, marcas de frenada de unos diez metros de largo y el poste de la luz tirado en un margen del vial, del que fue retirado por operarios del Concello para que no obstaculizase el tráfico por esta carretera local.

DIARIO DE AROUSA, 12/02/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.