Instalan el saenamiento en la rúa do Campo, una de las últimas calles que carece de servicio en Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La empresa Caamaño inició hace unos días las obras de instalación de la red de saneamiento en la Rúa do Campo, actuación que financia íntegramente la Consellería de Medio Rural a través del plan de infraestructuras PEIM 2008. La inversión que se realizará en la colocación de este alcantarillado asciende a 55.980 euros.
Esta obra, según destaca el gobierno local, era muy demandada por el vecindario, ya que la Rúa do Campo es una de las últimas calles del municipio cesureño que carecía de infraestructura de saneamiento. El proyecto supondrá la instalación de 150 metros de tubería que dará servicio a los residentes en la zona.

Con el PEIM 2008 de Medio Rural ya se habían financiado en Pontecesures otras actuaciones como un asfaltado en la zona de A Paxareira y el retranqueo de un muro en Carreiras-Toxa para ensanchar el vial que une estos lugares. Además, actualmente, se ejecuta otra obra de saneamiento en el municipio, concretamente en la Rúa Calera. En este caso es Augas de Galicia quien aporta el dinero para la instalación de una tubería de pluviales que derivará el agua del monte de Porto hacia el río Ulla, liberando así a la EDAR de esta carga de líquido que no necesita depuración.

DIARIO DE AROUSA, 12/02/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.