Primera contratación reglada para orquestas en la Pascua de Padrón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El concejal de Cultura de Padrón, Eloy Rodríguez Carbia (Cipa), tiene previsto desterrar procedimientos pretéritos para la contratación de las formaciones verbeneras que se encargarán del apartado musical para las presentes fiestas de la Pascua. Así, se aprobará un pliego de cláusulas administrativas particulares que regirán el procedimiento negociado con garantías legales.

Así, Rodríguez Carbia apunta que «se convocará os principais axentes e representantes de orquestras, para que presenten os seus programas de actuacións e elixirase o programa que ofreza mellor calidade, segundo as condicións establecidas no prego». Hay que destacar que esta es la primera ocasión que se pone en marcha en la Pascua el citado procedimiento, un sistema «aberto a todos, co obxecto de garantir a transparencia, a igualdade e buscando en todo momento a calidade das festas grandes da vila», apunta el concejal.

Sorteo de puestos

En cuanto al sorteo de los puestos previstos en estas celebraciones, que arrancarán el próximo 11 de marzo, se esperan cerca de 300 bochinches y atracciones repartidos por cinco grandes espacios (O Souto, Espolón, Fondo da Vila, junto al río y tras el estadio). El plazo para presentar ofertas (en dos sobres, uno con documentación y otro con la oferta) acaba el próximo día 17, aunque se ampliará para los de maquinaria y algunos de alimentación. El precio por metro cuadrado de las atracciones se fijó en 26,87 euros, y el módulo para el resto a 126 euros.

EL CORREO GALLEGO, 13/02/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.