Talan el resto de árboles próximos a la guardería por el riesgo de caída que suponían.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Operarios del Concello de Pontecesures procedieron ayer a cortar los tres abetos rojos que quedaban frente a la guardería municipal ante el riesgo de desplome que suponían. El edil Luis Sabariz, en nombre del gobierno municipal, indicó que fue ??unha mágoa verse na obriga de cortar as árbores ornamentais?, pero incidió en el peligro que suponían. Comenta el concejal que los abetos pudieron verse dañados en su raíz cuando se pavimentó la pista que discurre por la zona y se construyeron las aceras, momento en el que se instalaron diversos servicios soterrados, como las tuberías del abastecimiento o de saneamiento.

Inicialmente eran seis los árboles que existían en la zona. Uno ya se había cortado hace años, puesto que comenzaba a desprendese. Otro cayó de cuajo en el mes de enero de este año debido al fuerte temporal de viento, aunque afortunadamente su desplome no causó daños personales ni materiales. El tercero de los abetos fue cortado hace apenas una semana, ya que estaba resquebrajado por la mitad, también a consecuencia de los temporales.

Finalmente, y ante el ??risco considerable de caída no futuro, xa que o asfalto estaba algo levantado e cuarteado preto dun tronco, el gobierno local optó por talar los tres abetos restantes, ??decisión tomada con moita dor, pero non podiamos esperar a que ocurrira calquera desgracia, pois podía desplomarse alguna árbore sobre a escola infantil?, indica Sabariz.

DIARIO DE AROUSA, 14/02/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.