El padronés Alberte Villamarín premiado en el certamen de pintura «Concello de Brión».

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Alberte Villamarín es el cuarto por la izquierda, con jersey de cuadros.

Tres jóvenes de la comarca se impusieron en el certamen de pintura del Concello de Brión ·· Ganaron Rebeca Novo, de Arzúa; Alberte Villamarín, de Padrón; y Carlota Mera, de Brión

El hotel balneario Compostela de Brión se vestía el pasado viernes de tiros largos para la entrega de los premios Novos Valores que organiza el Concello con el patrocinio de Feiraco y en los que arrasaron los artistas de la comarca de Tierras de Santiago.

El ganador de la categoría juvenil A (de 14 a 19 años), dotado con 600 euros, fue Alberte Villamarín Rodríguez, de Padrón. Su obra Orixes, es un cuadro abstracto que destaca por su colorido y por la armoniosa composición de sus formas. El segundo premio de esta categoría quedó desierto.

En categoría juvenil B (de 20 a 30 años, el primer premio, también de 600 euros, fue para la arzuana Rebeca Novo por la obra O son do mar. El segundo puesto fue para una vecina de Brión, Carlota Mera, que obtuvo 400 euros.

Los tres artistas recibieron con satisfacción un galardón especial ya que «no hay muchas más oportunidades en esta zona, sólo el concurso de Negreira, al que también nos presentamos ya», dijeron las dos mujeres premiadas. De ellas, Rebeca es la única que se dedica profesionalmente a la pintura ya que imparte clases después de haber estudiado Bellas Artes. Tanto Carlota como Alberte reconocieron que la pintura es su afición por excelencia y que les gustaría que se potenciaran más certámenes para jóvenes.

TIERRAS DE SANTIAGO, 17/02/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.