Padrón estrena la exposición de la Diputación y la Universidad coruñesa sobre el cambio climático.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Bajo el título de O cambio climático, el Convento del Carmen de Padrón acoge desde ayer y hasta el 25 de febrero una exposición didáctica que recorrerá otros concellos de la provincia. El horario para ver la muestra, que organiza la Diputación en colaboración con la Universidade de A Coruña, es de diez y media de la mañana a una y media de la tarde y de cinco a ocho y media de la tarde.

Al acto de inauguración celebrado ayer asistieron la diputada provincial responsable del área de Cultura, Caridad González Cerviño, el alcalde padronés Camilo Forján y el comisario de la muestra y profesor de la universidad coruñesa, Ricardo García Mira, así como dos concejales del gobierno local.

Junto a ellos y dado el marcado carácter didáctico de la exposición, acudieron en torno a cincuenta escolares 5º y 6º curso del CEIP Rosalía de Castro de Padrón, así como los directores de otros centros educativos del municipio. En el turno de intervenciones, la responsable de Cultura de la Diputación manifestó el deseo del organismo provincial de que su programa cultural llegue a todos aquellos concellos de la provincia que dispongan de «un espacio adecuado». También habló de la «insistencia» que tuvo el alcalde padronés para que la exposición se pudiera ver en la capital del Sar. Por su parte, el comisario de la exposición destacó el carácter didáctico de la misma una vez que, dijo, «os escolares teñen un papel moi importante como catalizadores do cambio ambiental». La muestra pretende dar información pero también «sensibilizar e implicar ao cidadán», en palabras del profesor Ricardo García.

LA VOZ DE GALICIA, 17/02/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.