El grupo folclórico «O Pedrón», celebra su mayoría de edad.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La agrupación folclórica O Pedrón del municipio de Padrón cumple la mayoría de edad. La asociación, que también tiene un marcado carácter cultural, nació en el mes de febrero de 1991, con la «finalidade de recoller, estudar, ensinar e divulgar a cultura folklórica de Galicia». No obstante, la presentación oficial de la agrupación no se celebró hasta el 31 de marzo de ese año. Con motivo del 18 cumpleanos, la directiva de la entidad tiene programado un acto de celebración para el día 7 de marzo, a partir de las cinco y media de la tarde en la primera planta de la Sociedad Cultural Padronesa, más conocida como el Casino de Padrón.
Por este motivo, la directiva de la agrupación invita a todas aquellas personas que, de alguna manera o en algún momento, formaron parte de la asociación, como pueden ser antiguos alumnos, ex-profesores y ex-directivos que, durante 18 años, contribuyeron a «engrandecer» el nombre de la agrupación O Pedrón. Los actuales responsables de la misma se muestran convencidos de que «será unha gran celebración polo que esperamos da vosa asistencia», añade la directiva.
Grupo de gaitas
La agrupación folclórica O Pedrón está formada por una reconocida banda de gaitas, y dispone de grupos de baile y pandereta de niños y adultos. En el caso de los pequeños, a las clases de baile pueden asistir a partir de los tres años, edad que es de cinco para pandereta. En torno a una veintena de menores forman parte de la agrupación en la actualidad.
Por su parte, el grupo de gaitas es todo un referente de la música tradicional gallega dentro de la comunidad pero también en otros escenarios en los que se celebran eventos vinculados a dicha cultura. Tanto es así que en más de una ocasión participó en concursos celebrados en Francia.

LA VOZ DE GALICIA, 18/02/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.