El alcalde de Padrón cree que las aves no se irán aunque no les den de comer.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El alcalde Camilo Forján explicó ayer que, ante todo, los vecinos deben recordar que los patos «non son de ninguén, nin do Concello nin deles: son libres». El regidor considera que «non é lóxico» que el Ayuntamiento esté pagando parte de la comida de las aves, que compran los propios vecinos a través de vales. Asimismo, recordó que los patos «deben de alimentarse solos, ao igual que o fan os que hai no tramo do canal de derivación», en el lugar de Iria.
En este sentido, Camilo Forján añadió que «os patos están agora e van seguir estando aínda que non lle boten pienso», en alusión a otras aves que hay en otros puntos del río en los que, según recordó el alcalde, también se pueden ver especies como garzas, garcetas o cormoráns. «¿Quen lle bota de comer a todos estas aves», se pregunta el alcalde.
Camilo Forján dejó en el aire otra pregunta, relativa a si los vecinos de A Trabanca «son conscientes do que están facendo». Con ello se refiere a que, en su opinión, están promoviendo que haya especies «híbridas» de patos salvajes y domésticos. «Ele saberán o que están facendo», añadió Camilo Forján. Este también precisó que los vecinos y otras personas no solo le echan pienso sino también restos de comida, todo ello en la rampa del río próxima a la escultura del carro, de modo que ello podría dar pie a llenar toda la zona de «porquería». Por último, Camilo Forján recordó que los patos no son de nadie por lo que cada cual es libre de «botarlle ou non de comer, sempre baixo a súa responsabilidade».

LA VOZ DE GALICIA, 20/02/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.