La biblioteca de Pontecesures celebra sus bodas de plata con charlas, lectura y obras de teatro.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El 1 de abril de 1984 el edificio de la calle Raimundo García Domínguez, Borobó, abría sus puertas al público. Desde entonces hasta hoy han pasado casi 25 años en los que la biblioteca municipal no ha cejado en su empeño de extender la cultura y el hábito de lectura.
Por ello, con motivo de tan señalada fecha, desde el Concello y también desde la dirección xeral de creación e difusión cultural, se quiere festejar este cumpleaños como se merece.
El programa se divide esencialmente en dos grandes áreas. La primera lleva por nombre Letras vivas creación y en ella, la escritora María Xosé Queizán ofrecerá una charla sobre aspectos negativos de los medios de comunicación.
En el área de Letras vivas animación se organizarán diferentes actos enfocados a fomentar la lectura entre los más pequeños. Así, Mario Tomás representará narrativamente la obra teatral Contos chegados doutros lugares. Celso Fernández dará vida a la composición Bicoca de boca en boca, ou contos que non falten y para cerrar los actos, la compañía teatral Trinke Trinke llevará a escena el título Unha de ratos na biblioteca.
Todos estos actos se celebrarán en el próximo mes de abril, en una campaña en la que desde el Concello se pretende dar un impulso considerable a la biblioteca municipal y al servicio público que presta actualmente en Pontecesures.

LA VOZ DE GALICIA, 22/02/09


2 comentarios

outro · 23-02-2009 a las 16:49

Non sei cando abría as portas ó público a biblioteca, pero dubido moito que o edificio da Rúa Borobó abrise no ano 1974. Aínda por riba, di que van 25 anos, pero de 1974 a 2009 van 35. Sabariz, supoño que ti podes votar unha ollada a iso e clarexar a cousa.

Luis Angel Sabariz Rolán · 23-02-2009 a las 17:04

Había una errata en «La Voz de Galicia». El dato correcto es 1.984, claro.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.