La comparsa «O botafumeiro» gana el 1º premio de grupos del carnaval de Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La última parada carnavalesca de la tarde de ayer fue en Pontecesures, en donde la plazuela fue el centro neurálgico de las celebraciones. Primero, con el concurso infantil, en el que fueron muchos los jóvenes y niños de diferentes edades que quisieron probar suerte para llevarse vales de compra para material escolar.

El colofón llegó con el certamen de adultos, que se celebró por vez primera el año pasado y decidió repetirse ante el éxito de aquella primera convocatoria. La mejor comparsa según el jurado fue ??O Botafumeiro?, integrada por vecinos del municipio. En parejas el triunfo se lo llevó el dúo ??Mariquita y Juanín Pérez?, dos simpáticos muñequitos. En la categoría individual el ganador fue ??Pinocho cabezudo?, que ya enlaza dos éxitos consecutivos ya que también él se llevó el premio en el festival celebrado en la localidad de Valga en la tarde del sábado.

DIARIO DE AROUSA, 23/02/09


3 comentarios

o.gcv · 24-02-2009 a las 00:43

pero de verdad……….. gustaríame saber si á sñra. alcaldesa SINON LLE CAE A CARA DE VERGONZA, PRESENTARSE ? CONCURSO E AINDA POR RIBA, GA?AR???
a verdad e que me repatea, en serio.
e ainda por riba, cando acabou todo o festival, quedaron todas a bailar no palco, as que formaban parte do botafumeiro, como si elas foran as reinas do mambo, vamos, HIPOCRESÍA TOTAL.
xa é mellor deixar o tema, o ke sí desde logo, e que pa o ano, non penso participar neste entroido, iremos a caldas, portas ou a villagarcía…

decesures · 25-02-2009 a las 00:26

IMPRESIONANTE!!! para el año por dios mejoren la organización, fue PENOSA! es increíble que se retrasara tanto la salida de los grupos y la entrega de premios esas no son horas y menos en cesures que vamos ni que participara tanta gente…desde luego que es penoso ver como en otros sitios con mas gente es mucho mejor la organización que en este pueblo…

Luis Angel Sabariz Rolán · 25-02-2009 a las 17:00

Xa expliquei que houbo un erro, e a saída do desfile previsto para ás 18:30 horas, tivo que saír ás 19:30 para contar con todos os grupos.
Claro que hai que mellorar na edición do ano que ven «decesures». Reitero a petición de desculpas polos erros que tivemos este ano.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.