Andrés García, empresario cesureño: «El Puerto buscaba un primo que se hiciese cargo del pastel».

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El propietario de la empresa cesureña Gama e Hijos S.L., Andrés García, asegura estar decepcionado con la actitud del Puerto de Vilagarcía desde el hundimiento del ??Abrente? y dice que ??sólo buscaban un primo que se hiciese cargo del pastel?.

El último requerimiento de la rada para que el empresario cesureño se haga cargo del reflote del barco ha sido la gota que ha colmado el vaso del actual adjudicatario del palangrero.
??Hablé recientemente con especialistas en el asunto y me dijeron que el Puerto tenía que saber que los remolcadores no iban a dar un informe favorable para la salida del buque del Peirao de Pasaxeiros ya antes de que se hundiese el barco?, asegura García.

En este sentido, el dueño de la firma Gama e Hijos S.L. insiste en su buena voluntad y asegura que ??en estos momentos la Autoridad Portuaria podría hacer mucho más para que Capitanía Marítima accediese a mover el barco antes de que existiese una vía de agua en el casco?.

Además, insiste en que no es oficialmente el dueño del barco, sino el adjudicatario.

??La entrega de la propiedad venía incluída con la zona de la rada para su desguace y todavía no lo había firmado?, indica.

Pancarta > El empresario cesureño asegura que luchará hasta el final porque está convencido de que tiene razón.??Si me obligan tendré que ponerme delante de la Autoridad Portuaria con una pancarta para que todo el mundo conozca las dos versiones y no sólo tengan una?, señala el empresario.

En este sentido, García confía en que la Justicia le dé la razón y advierte que ahora las cosas han cambiado y que se tendrá que volver a sentar para renegociar las condiciones, ??ya que los abogados están costando dinero?.

Categorías: Sociedade

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.