El Concello de Pontecesures contará con un vehículo para el traslado de trabajadores.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Diputación de Pontevedra colaborará con el Ayuntamiento de Pontecesures en la adquisición de un vehículo para el uso de operarios municipales, a través de una línea de ayudas creada por la administración provincial para dotar de coches a los concellos mediante convenios con la entidad Caixanova y la empresa Citroën.

El vehículo un Citroën Jumpy con ocho o nueve plazas será entregado a los responsables municipales mañana. El coste será de 26.229 euros, de los que la administración local aportará el 23,1%, al igual que la Diputación y Caixanova. La compañía automovilística sufragará el 30,7% restante.

El gobierno tripartito de Pontecesures mostró su agradecimiento a la Diputación por haber atendido esta petición y aseguran que esta ayuda ??é fundamental para mellorar os servizos municipais? que se prestan a la ciudadanía. Explican, concretamente, que el Concello necesitaba contar con un nuevo vehículo para el traslado de sus trabajadores ??xa que o parque móvil que temos está totalmente obsoleto e só contamos cunha vella furgoneta que non ten as medidas mínimas para trasladar ocupantes nos asentos traseiros?.

La Diputación de Pontevedra impulsó en los últimos meses líneas de ayuda para facilitar que tanto los ayuntamientos como otros colectivos de la provincia contasen con mayores felicidades para poder acceder a un vehículo con el que cubrir sus necesidades en cuanto a movilidad. Buena parte de los coches que se concedieron se destinaron a asociaciones con fines sociales. Un ejemplo en la comarca fue la casa de acogida de Caldas de Reis, que desde hace unas semanas ya cuenta con un automóvil para poder trasladar a las personas a las que da cobijo.

DIARIO DE AROUSA, 25/02/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.