Marta Rodríguez anuncia que el PP va a mantener el tren de cercanías Vilagarcía-Santiago.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La candidata del PP, Marta Rodríguez, se compromete a que si su partido gobierna va a mantener y potenciar «el tren de cercanías entre Vilagarcia y Santiago, así como todo el Eje Atlántico» en el marco de una política de promoción del ferrocarril en Galicia. Propone mantener la red convencional actual, lo que permite dar salida al transporte de mercancías por los puertos.
Con ese objetivo el PP anuncia las medidas necesarias «para evitar todas las operaciones de levantamiento de la antigua vía cuando ésta quede fuera de uso por la apertura de las nuevas infraestructuras para el AVE.
El PP incluye en su programa de gobierno «una ambiciosa estrategia de intercomunicación dentro del territorio gallego, en la que se considera el aprovechamiento de las actuales infraestructuras ferroviarias y la potenciación y mejora del servicio de cercanías y media distancia al mismo nivel que la conexión por AVE con Madrid».
Entiende Marta Rodríguez que esta política «supone un importante beneficio para los vilagarcianos dado el alto número de usuarios de las líneas ferroviarias con Santiago y Vigo».
Plantea que el futuro Ente Ferroviario Galego gestione las cercanías con un transporte cómodo y económico, además de otras medidas como la puesta en marcha de un plan de intermodalidad autobús-ferrocarril y un plan de transporte comarcal y rural que incluye transporte público con taxis.

FARO DE VIGO, 26/02/09


1 comentario

maradona · 1-03-2009 a las 02:53

bla… bla… bla… bla… bla.. bla……..

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.