Dotan al Centro Social de Pontecesures de acceso para discapacitados y salida de emergencia

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Nuevo acceso construido por un lateral del edificio que alberga el Centro Social.

El Centro Social de Pontecesures cuenta desde hace unos días con un nuevo acceso especialmente ejecutado para personas que sufran algún tipo de discapacidad o se desplacen en silla de ruedas, a las que hasta el momento les resultaba más que difícil poder entrar a estas dependencias.

La actuación de mejora de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónica fue ejecutada por operarios municipales y se necesitó un presupuesto de 5.310,76 euros, de los cuales 2.719,31 euros fueron concedidos por la Dirección Xeral de Creación e Difusión Cultural de la Xunta.
El Centro Social, situado en el número 4 del Camiño de San Xulián, presenta en su entrada principal varios escalones. Los trabajos que se acometieron consistieron en la apertura de un acceso hasta un lateral del edificio que alberga las dependencias socioculturales. Para ello se atravesó un terreno propiedad de Telefónica España, sociedad con la que el Concello firmó un convenio para el uso de parte de su parcela. La nueva entrada está prácticamente operativa después de que, en días pasados, se sustituyese un tramo de acera escalonada por una rampa.

Este acceso tiene una doble función, ya que además de entrada para discapacitados también actuará como salida de emergencia, cuya inexistencia hasta el momento ??era unha deficiencia importante do Centro Social?, explican desde el grupo de gobierno cesureño. El tripartito mostró su satisfacción por ver finalizada esta actuación, que ??era necesaria para respectar a normativa de accesibilidade aos recintos públicos?. También agradecen la colaboración económica recibida de la Consellería de Cultura.

DIARIO DE AROUSA, 28/02/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.