Vecinos de A Ponte firman un compromiso de venta de los terrenos para la ampliación del paseo fluvial.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La firma fue en el Centro Social.

El alcalde de Padrón formalizó el pasado viernes con vecinos del núcleo de A Ponte un documento en el que los particulares se comprometen a vender al Concello los terrenos necesarios para la ampliación del paseo fluvial -habilitado en la confluencia de los ríos Sar y Ulla- hasta el puente de la carretera N-550, en el límite con la provincia de Pontevedra. El acto de firma se celebró en una sala del centro social, con la presencia de cinco vecinos propietarios de los terrenos afectados.
El compromiso de venta es el primer paso para poner en marcha la obra de ampliación, ya anunciada en la etapa del anterior gobierno de Padrón, cuando comenzaron las conversaciones con los particulares de fincas afectadas. Ahora, el Concello remitirá el documento al organismo de Costas en Madrid para continuar con los trámites, según explicó el alcalde, Camilo Forján. La adquisición definitiva de los terrenos vecinales se efectuará cuando concluya la fase de papeleo. Asimismo, la empresa Finsa hará la cesión del terreno afectado en las instalaciones de la fábrica, según informó el regidor padronés.
Por su parte, los vecinos de A Ponte que estuvieron en el acto de firma mostraron su conformidad con la obra proyectada ya que, según explicaron, «é estupenda para todo o mundo». Asimismo, aprovecharon para trasladarle al alcalde padronés la necesidad de adecentar el paseo fluvial de cara a la llegada de la primavera, en alusión a rebajar la hierba. Camilo Forján aseguró que se hará en un breve plazo de tiempo, así como recordó que el Concello no da abasto en tareas de limpieza y desbroce, pese a disponer de dos tractores. De hecho, el regidor comentó que incluso se contrató a una empresa especializada para apoyar a los trabajos de la brigada del Concello. El paseo fluvial de Padrón es una zona muy concurrida como lugar de paseo.

LA VOZ DE GALICIA, 01/03/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.