El PP vence con comodidad en los tres concellos del Sar y en Rois incluso arrasa.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Los tres concellos de la comarca del Sar contribuyeron a la victoria del PP en la Xunta. El día después del 1-M fue más dulce para unos (caso del alcalde de Rois) que para otros (bipartito PSOE-BNG de Dodro) pero, ante todo, fue una jornada de lecturas políticas y también de «reflexión crítica», como bien apuntó el alcalde socialista de Padrón, Camilo Forján.
Este regidor felicitó a los ganadores y anunció que «hai que poñerse a traballar, se cabe aínda con máis ilusión porque ábrese unha época difícil», dijo. Sobre los resultados a nivel municipal, Camilo Forján explicó que el PSOE mejoró en porcentaje de voto con respecto al PP, con una subida superior al 1%. Por este motivo, insistió en la idea de «seguir traballando para consolidar a pequena subida e acortar distancias co PP». Por su parte, el portavoz de este último partido, Jesús Villamor, mostró su alegría por los resultados de su formación y recordó, que de ser extrapolados a nivel municipal, le darían la mayoría absoluta al PP.
En Dodro, el alcalde socialista, Arturo Díaz, fue muy escueto en la lectura de los resultados electorales y se centró en el hecho de que «o PP baixou no noso concello e debe ser no único no que o fixo en toda a comarca e incluso provincia». Este dato es «moi positivo» para el alcalde, quien anunció «traballo a tope» en Dodro, «con ánimo e forza». Por su parte, el teniente de alcalde, Anxo Franco (BNG), se declaró «satisfeito» por la parte que le toca, Dodro, donde esta formación subió, según sus datos, un 13% con respecto a las anteriores autonómicas. Además, añade, fue el único partido municipal que creció consiguiendo uno de los «mellores porcentaxes en voto de toda a comarca», algo que atribuye a «un respaldo as políticas que se fan dende o Concello».
Por último, el portavoz del PP de Dodro, Valentín Alfonsín, se mostró también satisfecho de «aguantar o nivel de votos» que, según dijo, suponen el 47% del total y pese, añadió, a que la alcaldía y la Xunta estaban en manos de gobierno bipartitos. En este sentido, cree que las elecciones autonómicas demostraron que buena parte de los vecinos de Dodro «non aproban a xestión do goberno bipartito do Concello».
En Rois, el alcalde Ramón Tojo se mostró «contentísimo» por los resultados de su partido, el PP, que se distancia y mucho de las demás siglas. El alcalde recordó que el propio Núñez Feijoo habló en un mitin en Rois de que le gustaría entrar en la Xunta al igual que lo hizo Tojo en Rois, en la primera ocasión que se presenta y por mayoría absoluta. El alcalde se refirió a la participación y aseguró que quedó demostrado que «cantos máis votaron, máis castigo lle deron ao PSOE e ao BNG».

LA VOZ DE GALICIA, 03/03/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.