El PSOE denuncia a un apoderado del PP de Pontecesures por «meter un voto en el sobre de un vecino».

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El popular Randulfe asegura que el voto nunca entró en la urna.

El PSOE presentó una queja formal ante la mesa electoral e incluso una denuncia a la Guardia Civil pues asegura que el apoderado del PP, Rafael Randulfe, ??introdujo un voto en el sobre de un vecino?. Acusación que este desmiente y asegura que el señor le pidió ayuda y que ante el revuelo, la rompió.

Randulfe, también teniente de alcalde de Pontecesures, aseguró ayer que está muy tranquilo ante las acciones que ha anunciado el PSOE contra su persona por los hechos ocurridos en la jornada electoral. Para el popular lo sucedido debería quedar en algo anecdótico pues ??esa papeleta no entró en la urna? de la mesa ubicada en el colegio de Infesta.
Por su parte, los socialistas no están conformes y aseguran que se debe castigar la actitud del popular. Explicaron que el apoderado del PP introdujo una papeleta en el sobre de un vecino que había acudido a votar y dentro del recinto electoral. Fuentes del PSOE local indicaron que ante estos hechos, tanto sus interventores como los del BNG, le recriminaron lo que estaba haciendo y, según ellos, Randulfe les dijo que ??o señor non vía ben e que lle pedira axuda para introducilo no sobre? pero manifestaron sus dudas al respecto ??pois o home é un coñecido taxista da localidade, que conduce a diario?.

Por su parte el popular insistió en que lo sucedido ??fue una tontería? y que el voto ni siquiera entró en al urna. Rafael Randulfe sostiene que el hombre ??no estaba muy bien y no era capaz de meter la papeleta en el sobre entonces me pidió ayuda, cogí y se la metí en el sobre?. Añade el teniente de alcalde cesureño que ??ante el revuelo que montaron los socialistas y nacionalistas, lo que hice fue romperla y tuve que dejar que el hombre se apañara como pudiera?. Insiste en que él sólo quería ayudar al vecino que no andaba muy bien de salud, ??como se pudo ver más tarde, cuando se le cayó el carnet de identidad y no era capaz de cogerlo, tuvieron que ayudarle?.

Conciencia tranquila > Randulfe aseguró tener la conciencia muy tranquila pero expresó su conformidad con que los interventores del PSOE y BNG presenten las quejas que consideren oportunas ??porque están en su derecho?. Y ya lo han hecho, el socialista de Pontecesures, ?scar Gerpe, indicó ayer que los interventores de su partido y del BNG acudieron a presentar una denuncia ante la Guardia Civil pues ??según os nosos servicios jurídicos podría tratarse dun delito electoral?. Además, la organización provincial no descarta presentar otra ante la Xunta Electoral de Pontevedra, sin olvidar que ya presentaron una reclamación ante la presidenta de la mesa electoral en la que se produjeron los hechos, para que se tomen las medidas oportunas en todos los ámbitos.

DIARIO DE AROUSA, 03/02/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.