El Centro Social de Pontecesures acogerá en abril un curso de auto defensa para mujeres.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Servizo Galego de Igualdade de la Xunta de Galicia organizará en el municipio de Pontecesures un taller de auto defensa dirigido a mujeres, cuyo coste será asumido íntegramente por la administración autonómica.
Esta actividad fue solicitada el pasado 4 de febrero por el gobierno local cesureño, que ahora recibe ??con satisfacción? la aceptación por parte del Servizo Galego de Igualdade.

En el taller, las participantes abordarán cuestiones relacionadas con su defensa personal y se les explicarán unas pautas de actuación a seguir en caso de que sean agredidas, sufran malos tratos o sean víctimas de violencia de género.

Inicialmente, la pretensión del Concello de Pontecesures era que esta actividad pudiera celebrarse durante estos días, con motivo de la conmemoración del 8-M, Día de la Mujer Trabajadora. Sin embargo, el concejal no adscrito Luis Sabariz explica que, ??por diversas razóns? el taller se pospondrá hasta el mes de abrir y las clases se impartirán, posiblemente, en el Centro Social, situado en el Camiño de San Xulián.

DIARIO DE AROUSA, 06/03/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.