La muerte de Cambón deja a Finsa en manos de la tercera generación.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Tito había asumido la presidencia del grupo maderero tras el fallecimiento de su hermano Lolo

Santiago García Baliña sufrió un infarto cuando regresaba a Compostela de un viaje a Asturias
El empresario Santiago García Baliña, presidente del consejo de administración y consejero delegado de Finsa, falleció a las 14.30 horas de ayer al sufrir un infarto cuando regresaba a Compostela en coche de un viaje a Asturias.
Más conocido como Tito Cambón, había sucedido hace un año a su hermano Manuel García Baliña, Lolo Cambón, que murió el 10 de febrero en el Hospital Clínico compostelano a consecuencia de una grave enfermedad. Era padre de tres hijos: Sara, Eva y Santiago (Tito).
Santiago Víctor García Baliña era la cabeza visible de una sociedad en la que participan además como accionistas otros herederos de su padre, Manuel García Cambón, fundador de la empresa fallecido en 1990.
Tito Cambón nació en Burgueiros-Trasmonte (Ames) el 15 de enero de 1941. Fue el tercer hijo del matrimonio formado por Sara Baliña Pérez y Manuel García Cambón.
El presidente de Finsa desarrolló junto a sus tíos y hermanos su carrera profesional en la empresa familiar y participó activamente en su desarrollo y expansión dentro del sector del aserrado de madera y la producción de madera industrial. Gran entusiasta de la navegación, la caza y la pesca, fue fundador del campo de tiro de Santiago.
Los trabajadores de su empresa señalan que su figura queda ligada para siempre a la historia forestal de Galicia y su mensaje pervivirá en el amplio colectivo humano de la compañía: «Máxima exigencia personal, ilusión, dedicación, calidad y gusto por las cosas bien hechas». Finsa, siglas de Financiera Maderera S.A. es el primer grupo maderero de España y en la actualidad cuenta con unos 3.400 trabajadores, veintidós factorías, de las cuales diez están ubicadas en Galicia y Portugal y una red de oficinas comerciales por todo el mundo que le reportaron en el año 2008 unos 1.491 millones de euros, lo que la convierte en el quinto grupo empresarial de la comunidad gallega.
El funeral por la memoria de Tito Cambón se celebrará el próximo lunes 9 de marzo a las 18 horas en la iglesia de San Francisco, en Santiago.

LA VOZ DE GALICIA, 06/03/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.