En Padrón se guardan secretos.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La villa de Padrón cuenta con un nuevo restaurante: O Secreto. Se trata del tercer negocio del grupo del mismo nombre que dirigen José Romero y Maica Amaro . Los otros dos son la distribuidora El secreto de M y M y el mesón O Secreto do Viño. En la calle Estación, frente al jardín botánico, abrió sus puertas el nuevo establecimiento el pasado jueves. Y se propone cumplir tres funciones: servir de catálogo de los productos que oferta la firma, local de degustación de los mismos y, a su vez, casa de comidas, con una carta en la que predominan platos tradicionales. La puesta de largo reunió a cerca de trescientas personas, entre autoridades locales y amigos de la pareja, entre ellos Bernardino González , árbitro de fútbol de Primera División.
El Colegio Manuel Peleteiro recibió a un grupo de alumnos franceses del Collège Le Mourion de Villeneuve Lez Avignon, dentro del programa de intercambios para alumnos de tercero de la ESO del centro compostelano que eligió el francés como segunda lengua extranjera. Este grupo ya estuvo en el colegio de Avignon en el mes de noviembre durante dos semanas, acompañado por las profesoras Francesca Martínez y Lourdes Castro . Los adolescentes franceses vinieron con tres profesoras, entre ellas la de Lengua Española, Ana Donadille , el 26 de febrero y se fueron el jueves entre lloros y abrazos, después de disfrutar de excursiones Galicia y de conocer bien la ciudad.
La galería de retratos de la Facultade de Farmacia incorporó ayer el del anterior decano del centro, J osé Miñones Trillo . El cuadro, una foto tratada por el profesor Manuel Lamela , fue presentado por el vicerrector de Cultura, Elías Torres , el decano actual, Juan Torres Labandeira y el vicedecano Ángel Fontenla . Científica compostelana. La investigadora compostelana en el Instituto de Investigaciones Agrobiológicas de Galicia del CSIC Montserrat Díaz Raviña es la nueva tesorera de la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo, con sede en Madrid y que preside J aime Porta Casanellas , catedrático de Edafología de la Universidad de Lleida.

LA VOZ DE GALICIA, 07/03/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.