Abren el plazo para presentar trabajos de investigación al XIV Premio Ferro Couselo.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Concello de Valga convocó la XIV edición del Premio de Investigación Xesús Ferro Couselo, un certamen que, como viene siendo costumbre, cuenta con dos modalidades diferentes. A la primera se pueden presentar trabajos de investigación de ámbito gallego dentro de las especialidades de etnografía, paleografía, numismática, arqueología, historia e historia del arte. La participación está abierta a autores de cualquier nacionalidad, con una o más obras, siempre que estén escritas en lengua gallega, sean inéditas y no hayan obtenido con anterioridad ningún otro premio. La extensión debe ser de un mínimo de 50 folios y un máximo de 300 y el ganador se llevará 4.000 euros en metálico, que le serán entregados a finales del mes de agosto, con motivo de la Festa da Anguía.
La segunda modalidad es una beca de estudios para proyectos centrados en trabajos históricos, etnográficos o sobre personajes del municipio de Valga. Los participantes tendrán que presentar un guión razonado en el que detallen los objetivos que pretenden alcanzar, la metodología que utilizará y las distintas fases de realización del trabajo.

La beca está dotada con 3.000 euros, de los cuales el 25% se le entregará al ganador una vez fallado el premio y el 75% restante cuando finalice el trabajo. El jurado hará un seguimiento continuado del desarrollo del proyecto premiado, pudiendo anular en cualquier momento la concesión de la beca si no se cumplen las fases de realización o los objetivos.

El plazo para presentar trabajos a ambas modalidades finaliza el día 15 de junio. Los originales y cuatro copias ­en tamaño folio, mecanografiadas a doble espacio por una sola cara­ se enviarán al registro del Concello de Valga bajo un lema, que también figurará en el exterior de la plica en la que se introducirán el nombre y apellidos del autor, la dirección, el teléfono y el título de la investigación.

El jurado estará constituido por cuatro especialistas en el campo de la investigación. El fallo se hará público a finales de julio de 2009, coincidiendo con el 103 aniversario del nacimiento de Xesús Ferro Couselo.

DIARIO DE AROUSA, 08/03/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.