«La Duquesa de Alba visita Portas» recibe un premio al disfraz de actualidad en Portas.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El entorno de la Azucarera de Portas albergó el pasado domingo el desfile de carnaval. Ayer la responsable de la Biblioteca Pública Municipal hizo pública la relación completa de ganadores. Cabe destacar que como el jurado declaró desierto el tercer premio de comparsas, al concurrir solo dos, se determinó conceder dos terceros premios en la categoría de grupos.
El primer premio de comparsas recayó en Os canecos, mientras que en grupos se impuso Troya. En parejas la propuesta que más gustó fue Os vellos pasados, pero ben pasados, siendo el primer premio en la categoría de individual para Monstruo mariño, y el infantil para As vikingas do Umia.
Premios especiales
Si por algo se caracteriza el entroido de Portas es por ampliar la relación de ganadores con seis premios especiales. El más original fue para El perro del hombre invisible. El reciclado recayó en Destruyendo publicidad. El enxebre fue a parar a A viña do señor, mientras que el premio marchoso se lo llevó Os piratas da ría. Los dos últimos galardones especiales, el actual y el artístico, fueron para A duquesa de Alba visita Portas y Francia se vista con papel de plata, respectivamente.

LA VOZ DE GALICIA, 10/03/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.