Más de mil participantes en la Carreira Popular de Padrón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Elías Salvador Domínguez fue el vencedor absoluto de una prueba en la que los atletas recorrieron una distancia total de 10.480 metros

La participación superó los mil atletas en todas las categorías

Excelente jornada atlética la vivida el sábado en la VII Carreira Popular Concello de Padrón donde se dieron cita más de mil participantes en todas las categorías.

A las cuatro de la tarde daba comienzo la primera de las seis pruebas, correspondiente a la categoría de pitufos, niños y niñas menores de cuatro años. Posteriormente se desarrollaron el resto de pruebas escolares donde hubo un total de 344 atletas inscritos.
En estas categorías de base, los ganadores fuero en prebenjamín, sobre una distancia de 500 metros, Iago Álvarez Lomba (masculino) y Elsa Pena Vicente (femenino). En benjamín, sobre la misma distancia, Arturo Ramos Rey (masculino) y Yésica Mourelos Carro (femenino). En alevín, con un recorrido de 1.000 metros, Marcos Rosende Sáez (masculino) y Tamara Seijas Fernández (femenino). En infantil y cadete, recorrieron 3.500 metros: Brais Gómez Vilar (infantil masculino) y Laura Rosende Sáez (infantil femenino); Álvaro Veiga Vázquez (cadete masculino) y Alba Viana Soto (cadete femenino).

La prueba absoluta contó con 790 corredores (589 llegaron a la meta) que dieron dos vueltas a un circuito de más de cinco kilómetros pasando por el Paseo do Espolón, para completar una distancia total de 10.480 metros.

El vencedor absoluto fue Elías Salvador Domínguez (32:23), seguido de David Barciela Araújo (32:26) y Santiago López Rodríguez (32:32:44). En categoría femenina ganó María Isabel Sáez (42:41), seguida de Esther Pedrosa y Guadalupe Lodeiro.

TIERRAS DE SANTIAGO, 10/03/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.