Más de un centenar de personas están anotadas ya para acudir a la segunda caminata Bisbarra do Sar.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Colectivo Remonte, junto con las concejalías de Deporte de los concellos de Padrón, Rois y Dodro, organizan la segunda caminata Bisbarra do Sar, que se celebra el próximo 4 de abril y en la que, a día de hoy, ya están anotadas más de un centenar de personas aunque la previsión apunta a que, finalmente, se superarán las 200 del año pasado.
La prueba está incluida en la copa gallega de andainas de 50 kilómetros y es la primera del calendario. De este modo, arranca a las nueve de la mañana de la emblemática plaza de Macías de Padrón para recorrer lugares de interés cultural y turístico de los tres municipios del Sar. De este modo, los participantes podrán ir contemplando la Casa-Museo de Rosalía de Castro y la Fundación Camilo José Cela en Padrón; el campo de golf de Rois y los pazos de Hermida y Lestrove, en Dodro, además de espectaculares vistas como el valle del Sar y Ulla o las Islas Atlánticas. Todo ello acompañado de una cierta dureza (media-alta) ya que más de 40 de los 50 kilómetros de la prueba transcurren por montes y pistas forestales, acumulándose unos desniveles de más de 2.000 metros.
Este año, la andaina tiene cambios con respecto a la edición anterior de modo que el más importante es que la prueba se divide en dos partes, en vez de 3. El primer tramo tiene una longitud de 17 kilómetros y su cota más alta está en el monte Meda (372 metros). Se estima que los caminantes empleen entre dos horas y media y cuatro en completarla. El segundo tramo, de 33 kilómetros, que también saldrá de Padrón, transcurrirá en su totalidad por los municipios de Rois y Dodro, alcanzando el punto más alto en el monte Pedregal, en el primer municipio, con una cota de 598 metros. El tiempo estimado para andarlo es de entre cinco horas y media y ocho. En resumen, serán 13 kilómetros de subida, otros tanto de bajada y 24 de llano y falso-llano. Se estima que los primeros participantes llegarán sobre las cinco de la tarde y el resto lo harán haciendo poco a poco hasta las nueve de la noche.
El único premio que recibirán los participantes que terminen la andaina en menos de doce horas será un diploma acreditativo. Al finalizar, entre todos se sortearán regalos y recuerdos donados por casas comerciales, asociaciones culturales y las concejalías de deportes de los tres Ayuntamientos. Toda la información de la prueba se puede encontrar en la página web www.andainabisbarradosar.com o en el teléfono 630 708 435.

LA VOZ DE GALICIA, 11/03/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.