Derriban una casa en ruinas para ensanchar una pista en San Xulián.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Obras de derribo de la casa en San Xulián.

El Concello de Pontecesures inició esta semana los trabajos de demolición de una vieja vivienda en ruinas, que era propiedad de la familia Doce Limeres, en el lugar de San Xulián, una actuación que permitirá ganar espacios públicos en la zona y acabar con el problema de peligrosidad y salubridad que suponía la casa, en la que se acumulaba basura, animales como ratones y emitía malos olores.
El inmueble se encuentra situado en la Subida de Requeixo, en la zona de afectación del Castro de Pontecesures, motivo por el que el gobierno local necesitó el permiso de la Comisión Territorial de Patrimonio para poder proceder al derribo de la casa, que tenía una superficie de 105 metros cuadrados. Sus antiguos propietarios la cedieron al Concello en el año 2008 para que se pudieran resolver los problemas derivados de la falta de espacios públicos. Una vez finalicen las obras de demolición, la administración municipal procederá a ejecutar el ensanche de este vial.

Esta actuación viene siendo solicitada por muchos lugareños desde hace tiempo e incluso la asociación de vecinos de San Xulián se dirigió al Concello para reclamarla. Desde el gobierno tripartito agradecen el gesto de la familia Doce Limeres por entender la situación y ceder esta vieja vivienda en beneficio de la ciudadanía.

DIARIO DE AROUSA, 12/03/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.