Siete bandas participan este domingo en el Certamen de O Salnés y Ula-Umia.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Durán y Maneiro presentaron el certamen de bandas.

El vicepresidente de la Diputación, José Juan Durán, y el alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, presentaron ayer en Vilagarcía el II Certame de Bandas de Música de O Salnés y Ulla-Umia, que se celebra el domingo a las 16:30 horas en el Auditorio de Ferreirós.

Durán apuntó que el concurso, que el año pasado se celebró en Vilagarcía en el mes de julio, se cambió de fecha par favorecer la participación. En esta ocasión serán siete las agrupaciones que compitan por los premios. Las bandas de ??Unión de Lantaño?, de Portas dirigida por Nicolás Leiro; ??Nova Lira?, de Moraña con Luis Manuel Montáns al frente; la de Ribadumia, cuyo director es José Manuel Vega; la de Vilagarcía de Arousa, que dirige Jesús Nogueira; la agrupación Músico-cultural de Ribadumia, con Víctor Manuel Fernández a la batuta; la banda de Caldas, que dirige Daniel Portas; y los anfitriones de Valga, con Manuel Villar Touceda al frente.
Cada una de las bandas participantes interpretarán dos temas de libre elección, uno de los cuales deberá ser obligatoriamente de un compositor gallego. Además, para cerrar las actuaciones, intervendrá como agrupación invitada ??Odaiko Percussion Group?.

José Juan Durán explicó que este certamen, junto a otros que impulsa la Diputación en otras zonas de la provincia, constituyen un apuesta por la música de banda, que ??ten moitos adeptos? en Pontevedra. Además comentó que el organismo del que es vicepresidente invierte este año unos dos millones de euros en el apoyo de este tipo de agrupaciones, ya sea con estos concursos o colaborando en intercambios culturales.

Bello Maneiro agradeció a la Diputación que haya elegido el Auditorio de Valga, que cuenta con 540 butacas, y destacó el hecho de que el 90% de los integrantes de la banda valguesa sean menores de 20 años, lo que certifica que esta música engancha también a los más jóvenes.

DIARIO DE AROUSA, 13/03/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.