El Concello de Valga convoca el decimocuarto Premio de Investigación Ferro Couselo.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Concello de Valga ha convocado la decimocuarta edición del Premio de Investigación Xesús Ferro Couselo. Se trata de un premio de investigación de ámbito gallego dentro de las especialidades de etnografía, paleografía, numismática, arqueología e historia del arte.
Podrán participar en esta convocatoria todos los autores, cualquiera que sea su nacionalidad, con una o más obras, siempre que estén escritas en lengua gallega, sean inéditas y no hayan obtenido ningún premio anteriormente. La extensión de las obras será de un mínimo de 50 folios y un máximo de 300.
Siete mil euros en premios
El premio está dotado con 4.000 euros y establece una modalidad que consiste en una bolsa de estudios para proyectos centrados en estudios históricos etnográficos o sobre personajes del Concello de Valga. Esta bolsa estará dotada con 3.000 euros; el 25% de esta cantidad se entregará una vez fallado el premio y el resto, al concluir el trabajo.
El plazo de entrega de los trabajos concluye el 15 de junio y se deberán dirigir al registro de entrada del Ayuntamiento. Los fallos del concurso se darán a conocer a finales del mes de julio. Si el jurado lo considera pertinente, podrá dividir el premio concediéndolo como máximo a dos obras. También podrá declararlo desierto siempre que los trabajos no alcancen una mínima calidad. Las obras premiadas quedarán en poder del Concello y las no galardonadas podrán ser retiradas personalmente por su autores en el plazo de un mes a partir del dictamen del jurado.

LA VOZ DE GALICIA, 14/03/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.