La Festa da Lamprea y del Automóvil contarán con un Fórmula 1 de Fernando Alonso.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Maribel Castro y Jesús Rey presentaron las celebraciones junto a Sabariz, Randulfe y Quintá.

El gobierno local de Pontecesures presentó ayer el programa de la XIV Festa da Lamprea y la V Feira do Automóbil Antigo e de Ocasión, eventos que se celebrarán los días 4 y 5 de abril y con los que los responsables municipales pretenden superar el éxito de asistencia del año pasado.

La V Feira do Automóbil Antigo e de Ocasión de Pontecesures, que tendrá lugar los días 4 y 5 de abril en la zona portuaria de la villa fluvial, contará con cerca de 4.000 metros cuadrados dedicados a la exposición de vehículos clásicos y seminuevos, entre los que destacan algunas ??joyas? como un Corvette Singray de 1964, un Jaguar XK 120 DHC del año 1954 o un Jaguar E Type Coupé de 1962. En el apartado de competición las estrellas serán una réplica de un Fórmula 1 del equipo ING Renault y un Porsche 996 GT3 RS.
En cuanto a los vehículos de ocasión, está confirmada la presencia de los concesionarios oficiales de Mercedes, BMW, Smart y Mini, entre otros, además de otros muchos automóviles revisados y garantizados que se expondrán durante esos dos días para su venta. En total serán alrededor de 25 los expositores que participarán en la feria, que se inaugurará el día 4 a las diez de la mañana y se prolongará hasta las 21 horas del domingo con entrada gratuita.

El recinto ferial contará con una superficie de 700 metros cuadrados cubierta, en la que se ubicarán los vehículos clásicos, los de competición y un mercadillo. Una segunda zona se habilitará para la exposición de coches de ocasión y seminuevos y, finalmente, la tercera parte se destinará a actividades paralelas a la feria. En este sentido, el concejal de Cultura cesureño, Jesús Rey, apuntó que el día 4 tendrá lugar una concentración de motocicletas clásicas que realizarán una ruta por la comarca, mientras que el domingo, 5 de abril, la oferta se completará con una concentración de vehículos históricos organizada por el Club Gallego de Automóviles Antiguos y exhibiciones de karts.

55 aniversario > El programa de la feria fue presentado ayer por Jesús Rey, acompañado por la alcaldesa, Maribel Castro, y los concejales Rafael Randulfe, Javier Quintá y Luis Ángel Sabariz. El edil de Cultura apuntó que el motivo por el que se denominó a la fiesta ??V Feira do Automóbil? es para ??conmemorar o 55 aniversario? del cuarto evento de este tipo que se celebró en la villa en el año 1954. En Pontecesures se celebraron, en la primera mitad del siglo XX, hasta cuatro Ferias del Automóvil que fueron impulsadas por un grupo de vecinos y que fueron los primeros eventos de estas características de toda España.

La alcaldesa, Maribel Castro, hizo un llamamiento a todos los vecinos para que participen tanto en esta celebración como en la Festa da Lamprea, dos citas que, según dijo, ??deben ir unidas para que se complementen entre sí?. Sobre la polémica generada a raíz de la organización, por parte del colectivo ??Mirándolle os Dentes?, de otra feria automovilística en el mes de mayo Jesús Rey comentó se diferenciarán, puesto que esta última se dedicará exclusivamente a coches antiguos, y no a los seminuevos. A esta cuestión se refirió también Luis Sabariz que incidió en que ??queremos que esta feira quede como patrimonio de todos os cesureños? y para ello ??ten que organizala o Concello?.

Esta V Feira do Automóbil cuenta con un presupuesto de 63.000 euros y para financiarla el Ayuntamiento cuenta contará con la colaboración económica de otras administraciones como la Diputación Provincial de Pontevedra o la Xunta de Galicia, a través del Xacobeo.

EN PATENTES
El nombre y la imagen, registradas.
El Concelló registró en la Oficina nacional de Marcas y Patentes el nombre «Feira do Automóbil Antigo e de Ocasión», así como la imagen del coche de piedra. Esto provocó que «Mirándolle os dentes», tuviera que cambiar el nombre de su feria, que se celebrará en mayo bajo la denominación Feira Galega do Automóbil Clásica (Fegaclasic).

PARTICIPACI?N
Exposición abierta a particulares.
La Feira do Automóbil Antigo e de Ocasión no sólo está abierta a la participación de concesionarios, sino también de particulares quieran exponer vehículos. Para ello pueden inscribirse en la web www.eventosmotor.com, perteneciente a la empressa que organiza la feria. Los interesados deben darse prisa porque el espacio disponible ya es poco.

VIGILANCIA
La zona ferial tendrá seguridad.
Para garantizar que los vehículos participantes en la Feira do Automóbil no sufran ningún tipo de daño se contratará a una empresa de seguridad. Estos guardias contarán, además, con la ayuda de los voluntarios de Protección Civil, Policía Local y fuerzas del estado. La vigilancia será especialmente cuidados en la madrugada del sábado al domingo.

DIARIO DE AROUSA, 14/03/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.