Roban de madrugada tres ordenadores, un escáner y una impresora en la biblioteca de Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Un policía local entra, en la mañana de ayer, en la biblioteca municipal.

Los ladrones parece que no quieren alejarse de los municipios de la comarca y, en la madrugada de ayer, fue la biblioteca de Pontecesures la que los sufrió. Unos desconocidos accedieron al interior del inmueble y se llevaron diverso material informático cuyo valor se desconoce por el momento.

El robo fue detectado por las bibliotecarias cuando se disponían a abrir el edificio público a las nueve de la mañana de ayer: ??cando entrei vin que faltaba o ordenador principal e xa me decatei de que a ventá estaba rota?, comenta una de las bibliotecarias, que en ese mismo instante puso los hechos en conocimiento del Concello y de la Policía Local.
Los ladrones hicieron un agujero en una de las contraventanas de la parte trasera del inmueble y, posteriormente, rompieron un cristal para conseguir acceder a la biblioteca. Una vez dentro se llevaron una estufa eléctrica, una impresora, un escáner y dos torres de ordenador.

También incluyeron en su botín dos pantallas de plasma y el ordenador principal de uso de las bibliotecarias, que contiene datos personales de los aproximadamente cuatrocientos usuarios del centro de lectura, una información que es fundamental para la retirada y consulta de los fondos.

Buscaron dinero > Los autores del robo también revolvieron en varios cajones en busca de dinero, aunque no encontraron nada porque ??nunca temos cartos aquí?, apunta la bibliotecaria. Con ironía comenta que ??parece que non lles interesaba moito a cultura?, puesto que las estanterías de los libros ni las tocaron.

Además, dentro de lo malo, fue una suerte que cinco de los equipos informáticos de la biblioteca estaban en poder de un técnico, que se los había llevado para formatearlos, por lo que se libraron del robo y permitirán que los usuarios no se queden sin el servicio de los ordenadores.

Los hechos fueron denunciados ayer mismo en el cuartel de la Guardia Civil de Valga y a la biblioteca se desplazaron varios agentes y también miembros de la Policía Judicial en busca de huellas o pistas que puedan servir para identificar a los autores del atraco. Este es el cuarto o quinto robo que sufre este edificio público de Pontecesures en sus 25 años de historia.

DIARIO DE AROUSA, 14/03/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.