Hallan en un alpendre de Padrón el material robado en un pub y en la biblioteca

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Un labrador localizó en la mañana de ayer en un alpendre de su propiedad situado en A Ponte (Padrón) material robado en varios establecimientos y locales públicos de Pontecesures en las últimas semanas, entre ellos los equipos informáticos sustraídos de la biblioteca municipal.

El hombre llevaba bastante tiempo sin ir al alpendre, en el que guarda alguna maquinaria, y ayer se topó con la sorpresa de ver en su interior todo este material amontonado, por lo que avisó a la Guardia Civil de Padrón, que trasladó todos los objetos al cuartel de Iria-Flavia.
Hasta allí se acercaron durante la mañana la alcaldesa cesureña, Maribel Castro, personal de la biblioteca municipal y un agente de la Policía Local para identificar los aparatos electrónicos. Comprobaron que eran los mismos y que estaba absolutamente todo el material sustraído: una estufa, una impresora, un escáner y tres ordenadores, uno de los cuales contenía los datos personales de los más de 400 usuarios del centro de lectura. Por el momento, todos los equipos permanecen en poder de la Guardia Civil para continuar con la investigación y tratar de identificar a los autores del robo. La alcaldesa, Maribel Castro, se congratuló por poder recuperar el material y explicó que ??parece que está todo en perfecto estado?, aunque este extremo deberá corroborarlo un informático.

Además de los ordenadores de la biblioteca, también aparecieron en el alpendre otros aparatos como un equipo de música, una mesa de mezclas o un proyector que podrían corresponderse con los robados a comienzos del mes de febrero en el pub Tribal de Pontecesures. En este local los ladrones hicieron un butrón y causaron importantes destrozos, además de llevarse todas las bebidas que guardaban en el almacén. Los propietarios del pub acudirán esta mañana al cuartel para comprobar si se trata, efectivamente, de sus equipos.

Estos hallazgos podrían suponer un importante avance en la investigación sobre los múltiples robos acontecidos en las últimas semanas en la villa cesureña, unas pesquisas que estaban estancadas. Parece confirmarse que, al menos algunos de esos atracos, son obra de las mismas personas. El objetivo de la Guardia Civil es ahora identificarlas.

DIARIO DE AROUSA, 17/03/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.