Protección Civil lleva tres días buscando en Valga a un burro que vaga perdido por varias parroquias.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Primero fue un caballo y ahora un burro. Lo cierto es que los animales perdidos, los fugados o los que incluso parecen fantasmas están ocupando una buena parte de la jornada altruista de los voluntarios de Protección Civil de Valga.
Lo del caballo fue hace un par de semanas, cuando un equino que había cambiado de dueño e incluso de municipio no fue capaz de adaptarse a su nuevo hogar en Valga y enfiló la carretera general en dirección a Pontecesures para reencontrarse con su antiguo propietario. Los voluntarios de Protección Civil tuvieron que ir a buscarlo a la carretera general después de que varios automovilistas quedaran con la boca abierta al cruzarse por el transitado vial con un equino que iba al galope.
Con todo, lo del caballo fue de fácil arreglo. Más complicado se presenta ahora el caso del burro. Desde la tarde del viernes, la agrupación de Protección Civil está recibiendo llamadas de vecinos de Xanza y Setecoros que aseguran haber visto a un burro abandonado. Los voluntarios lo buscaron el viernes, el sábado, el domingo e incluso ayer, pero todos los intentos fueron infructuosos. Donde los vecinos aseguraban haberlo visto hacía escasos minutos, cuando llegaban los voluntarios con la intención de darle caza, ya no había rastro del asno. Ayer casi daban por resuelto el misterioso caso, porque un vecino llamó y dijo que el burro estaba atado a un árbol en Barro. Y hasta allá se fueron, pero al llegar, ni había árbol, ni burro ni nada.
Tampoco saben quién puede ser el dueño, y eso que preguntaron. Y como se trata de una especie protegida ya se están preguntando qué hacer con él en caso de encontrarlo sin unas instalaciones apropiadas para un huesped tan poco común.

LA VOZ DE GALICIA, 17/03/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.