Un ultramarinos y el local de una autoescuela, últimas víctimas de la delicuencia en Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Interior del establecimiento ??Casa Chaves?, que sufrió un robo.

Los actos delictivos no cesan en Pontecesures, y en la madrugada del lunes fueron dos los locales afectados. Sobre las tres de la mañana unos ladrones accedieron al interior de la tienda de comestibles Casa Chaves, en la Rúa Ullán. Rompieron el cristal de una ventana trasera para entrar y se llevaron unos 200 euros en cambio, varias botellas y pasteles y la caja registradora, cuyo valor supera los 2.500 euros, según comenta el propietario del establecimiento. Se enteró del robo a primera hora de la mañana , cuando se disponía a abrir y ??vin que todo estaba tirado no chan?. Por la tarde puso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Valga, que se encarga de las investigaciones. Esta es la primera ocasión que este ultramarinos sufre un robo en sus setenta años de historia.
El otro incidente de la noche tuvo lugar en la Travesía da Bandeira, en el local en el que se ubicaba la Autoescuela Pontecesures, que cerró a finales de año. Allí, alrededor de las cinco de la madrugada se declaró un incendio. Fueron los vecinos los que se percataron de que había fuego, por lo que alertaron al 112 y posteriormente a Protección Civil. Cuando los voluntarios llegaron al lugar comprobaron que el cristal de la puerta de acceso estaba roto y había muchísimo humo en el interior del inmueble. Dos cajones llenos de papeles y documentación estaban ardiendo, aunque pudieron extinguirlo con celeridad, evitando así que se propagase.

Uno de los propietarios presentó ayer la denuncia ante la Guardia Civil y expresó su sospecha de que alguna persona accediese al local para pasar allí la noche y se originara el incendio, descartando como móvil el robo ya que lo único que había dentro del inmueble era una vieja máquina de escribir. Otros testigos, sin embargo, aseguraron haber visto a un hombre salir del local y subir a un quad conducido por otra persona.

DIARIO DE AROUSA, 17/03/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.