Protección Civil localiza al burro que buscaba desde hace cuatro días en Valga.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Cuatro días después de poner en marcha un dispositivo de búsqueda que obligó a los voluntarios de Protección Civil a recorrer las campiñas del municipio, ayer fue localizado por fin el burro que vagaba perdido por la localidad.
Como en días anteriores, los voluntarios recibieron ayer una llamada de un vecino del lugar de Cutriños, en Barro, parroquia de Cordeiro, advirtiéndoles de la presencia del burro en un prado de la localidad. Miembros de la agrupación acudieron por la tarde al lugar, aunque sin muchas esperanzas, ya que los días anteriores, cuando llegaban al sitio indicado por los vecinos, el animal ya no estaba. Pero esta vez hubo más suerte, ya que el hombre que los llamó tuvo la precaución de atarlo a un árbol.
Los voluntarios esperan que pueda hacerse cargo del burro un vecino que ya tiene más animales, al menos de forma provisional, a la espera de que pueda reclamarlo su dueño una vez que se entere de que ha sido recuperado.
Un caballo y un cerdo
La experiencia de los voluntarios de Protección Civil en el rescate de animales es larga. Hace unos días tuvieron que recoger a un caballo que se había escapado al galope de la casa de su nuevo dueño para volver a la del anterior, y hace ahora un año se pasaron también un par de días persiguiendo por el municipio a un cerdo que finalmente localizaron tan tranquilo en una pradera.

LA VOZ DE GALICIA, 18/03/09


1 comentario

estrella de jalisia · 23-03-2009 a las 01:39

Por dios, menos mal que apareseu que levaba eu tres días sin durmir pensando que sería do burro. E se o raptaran?, e si caera ó río? e si o secuestrara un desconsiderado?? e se acabara vajando por carreiras?? E se se encontrara con mareque e o retuvera no jinasio??? Jrasias a dios que apareseu sano e salvo co enorme esfuerso dos voluntarios de protesión sivil de valja. Que sería de nos sin eles?

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.