Chef Rivera, Paco Vilas y José Luis Baleirón serán el jurado del concurso de empanadas de lamprea.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El concurso de empanadas que se celebrará en Pontecesures dentro de los actos de la XIV Festa da Lamprea contará con un jurado de lujo formado por algunos de los restauradores de más renombre de Galicia, en un intento del grupo de gobierno por ??elevar a categoría? del certamen.

Serán cuatro los integrantes del jurado: José Antonio ??Chef Rivera?, que cuenta con un restaurante homónimo en el municipio de Padrón; Paco Vilas, del establecimiento santiagués ??Casa Vilas?; y José Luis Baleirón, del restaurante ??Olivo? de Pontecesures. Además de los tres restauradores, también participará en la elección de las mejores empanadas de lamprea el biólogo Fernando Cobo, que además será pregonero de la fiesta.
El gobierno cesureño se muestra ??moi satisfeito? por poder reunir en la villa a ??un xurado con persoeiros de tanto prestixio dentro da gastronomía galega? y aguarda que el concurso sea todo un éxito. Hacen un llamamiento a la participación, ya que se repartirán tres premios de 300, 200 y 100 euros y habrá también otros obsequios para los participantes. Las empanadas que participen deben ser presentadas el sábado, día 4 de abril, a las seis de la tarde en la carpa que se instalará en la zona portuaria, en las inmediaciones de la plaza de abastos. El llamamiento no sólo se limita a los participantes en el concurso, sino que se hace extensivo a vecinos y visitantes para que acudan este día a Pontecesures.

Pinchos > Una vez se conozcan los ganadores, las empanadas y otras lampreas guisadas serán servidas en pinchos para así abrir boca de cara a la jornada grande de la fiesta, que tendrá lugar el Domingo de Ramos.

Este día se dará lectura al pregón en la zona portuaria, que acogerá a mediodía la degustación de unas mil raciones de lamprea a la bordelesa, guisada en su propia sangre y acompañada de arroz y picatostes.

DIARIO DE AROUSA, 20/03/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.