La carretera entre Pontecesures y Vilagarcía cortada durante dos horas y media.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Estado en el que quedó el camión, volcado en la calzada.

Una mujer resultó herida de gravedad en un accidente de tráfico que se produjo en la tarde de ayer en el municipio de Catoira, en la carretera PO-548. En el siniestro se vieron implicados un turismo y un camión, que acabó volcado sobre la calzada y obligó a cortar la carretera durante unas dos horas y media. La conductora del turismo, vecina de Santiago, quedó atrapada y fue necesaria la intervención de los Bombeiros de O Salnés para excarcelarla. Posteriormente fue trasladada en helicóptero al Hospital Clínico Universitario de Santiago. Por su parte, el conductor del camión también sufrió lesiones, aunque de menor gravedad, y fue llevado en una ambulancia al Hospital do Salnés, en Vilagarcía.

Una fortísima colisión entre un camión isotérmico y un turismo que tuvo lugar en Catoira se saldó con un herido leve y otra grave que, además, tuvo que ser excarcelada al quedar atrapada en el interior de su vehículo, un Citroën Xsara Picasso.
?ste circulaba en dirección a Pontecesures, mientras que el transporte pesado lo hacía en sentido contrario. Según comentó en el mismo lugar del accidente el camionero, el siniestro se produjo, al parecer, al invadir el Citroën el carril contrario, lo que provocó una colisión frontal de los dos vehículos en el punto kilométrico 7,8 de la carretera PO-548, a la altura del lugar de A Corredoira.

El turismo acabó empotrado contra otro vehículo que se encontraba estacionado en un margen del vial, mientras que el camión, perteneciente a la empresa de cárnicos Refoxo y González, de Dodro, volcó sobre la calzada. Este hecho obligó a cortar la carretera durante cerca de dos horas y media, entre las 15:40 hasta las seis de la tarde, cuando una grúa acudió a retirar el transporte.

Un testigo del accidente relata que el estruendo fue tremendo. ??Oín un ruído moi grande e cando saín vin a colisión?, comenta el propietario de un bar próximo. Fue uno de sus clientes el que alertó a los servicios de emergencia. Acudieron a la zona una dotación de Bombeiros de O Salnés, que llegaron en apenas 15 minutos, una ambulancia del 061 y otras dos de Protección Civil de Vilagarcía, voluntarios de Catoira y la Guardia Civil de Tráfico.

Los bomberos tardaron unos 20 minutos en excarcelar a la conductora del turismo, una mujer de Santiago que pasa los fines de semana y festivos en Bamio, donde adquirió y rehabilitó una vivienda. La señora, de unos 50 años de edad, estaba atrapada dentro del coche y, para sacarla, los bomberos tuvieron que cortar las puertas y el techo del vehículo, además de retirar la parte frontal con unas pinzas para poder liberar las piernas de la víctima.

La mujer fue estabilizada dentro del coche por los servicios médicos. Estaba consciente y hablaba y fue trasladada en ambulancia al Hospital Clínico Universitario de Santiago. Por su parte, el conductor del camión resultó herido de menos consideración y una ambulancia lo llevó al Hospital do Salnés, en Vilagarcía.

Además de los dos heridos a causa de la colisión, los servicios de emergencia tuvieron que atender a una tercera persona, una mujer que se acercó a la zona a interesarse por lo ocurrido y sufrió un ataque de ansiedad. Una ambulancia la trasladó al Centro Médico del municipio de Padrón.

DIARIO DE AROUSA, 21/03/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.