Asaltan de madrugada una tienda en O Sixto y roban dinero en un «súper» de Cordeiro.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Supermercado en el que tres mujeres robaron la cartera de una dependienta.

El goteo constante de robos, tanto en establecimientos como en viviendas y edificios públicos de la comarca, parece que no cesa y, en los últimos días, fueron dos tiendas de Valga las que recibieron la visita de los ??amigos de lo ajeno?, que se llevaron diversos productos y también algún dinero.

La oleada de robos que desde hace unas semanas afecta a la zona de Pontecesures y Valga se cobró dos nuevas víctimas: un supermercado situado en la recta de Campaña y una tienda del lugar de O Sixto. En esta última los ladrones actuaron en la madrugada del miércoles. Con un destornillador u otra herramienta similar rompieron la chapa exterior de la puerta e hicieron un agujero en ella por el que accedieron al interior del establecimiento, en el que robaron diversos productos.
La propietaria, María Rosario Santos, sospecha que los atracadores conocían la tienda e ??seguramente viñeran antes por aquí? para controlarla, puesto que ??sabían que se abrían a porta sona o timbre na miña casa?, que está ubicada justo en frente. Se percató del robo a la mañana siguiente, al ver la puerta rota y echó en falta dos botes de colonia y otros dos de espuma del pelo, cuatro paquetes de gallegas y el cajón del dinero, en el que habría unos cien euros en cambio.

El propio miércoles María Rosario acudió al cuartel de la Guardia Civil de Valga a interponer una denuncia y ??cando cheguei tiñan alí todas as cousas que me roubaran, incluido o caixón que aínda tiña as moedas máis pequenas?, aunque no ha trascendido de momento si hubo avances en la investigación que mantienen abierta los agentes del Instituto Armado.

Tres mujeres > También en el supermercado ??Alimentación Germán?, de Cordeiro, recibieron estos días la visita de los ??amigos de lo ajeno?, aunque todo apunta a que las personas que robaron en este establecimiento no fueron las mismas que las del atraco de O Sixto. Una dependienta comenta que sobre las 17:30 horas del martes ??entraron tres xitanas e colleron un cesto, como se viñeran a mercar algo?. Dieron varias vueltas por los pasillos del supermercado, mientras cogían diversos productos. En un momento dado, dejaron la cesta en el fondo ??e dixéronme que lles fora picando un polo, mentras elas ían sacar cartos a un caixeiro?. Pero ya no volvieron. Minutos más tarde se percató de que, aprovechando un despiste, las tres mujeres habían accedido al almacén y se llevaron ??a carteira que tiña metida no bolso? y en la que había unos cincuenta euros y también el DNI y varias tarjetas.

??Se mo contan, non o creo, porque sucedeu todo en cuestión de segundos?, recuerda. A mediodía de ayer todavía no había puesto la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil ya que ??un pouco están moi ocupados e non poden atenderme e despois xa non están no cuartel…?, se queja. Indica que ??se agora aparecese por aí o meu carné relacionado con un crime, seguro que viñan rápido a por min?.

Además, varios ciudadanos también comentaron que en los últimos días se han producido atracos en dos viviendas de Pontecesures, aunque se desconoce el valor de los objetos robados.

DIARIO DE AROUSA, 27/03/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.