El BNG insta al Pleno a reprobar a Randulfe por su actuación el día de las elecciones.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El BNG de Pontecesures presentó una moción para su debate en el Pleno del próximo lunes en la que solicita a la Corporación la reprobación del concejal del PP y primer teniente de alcalde Rafael Randulfe, por su actuación el día de los comicios autonómicas. Tanto el Bloque como el PSOE denunciaron ante la Xunta Electoral que Randulfe, que actuó el 1 de marzo como representantes del PP en una de las mesas, ??foi sorprendido introducindo unha papeleta do Partido Popular nun sobre que lle deu a un veciño para que votase?. Aseguran que este hecho fue presenciado ??polos interventores de todos os partidos e polos membros da mesa electoral? y lo califican como ??moi grave, xa que constitúe un atentado á democracia, un desprezo aos membros da mesa e interventores?.
Pero las acusaciones hacia Randulfe no se quedan ahí, sino que el BNG sostiene que ??na xornada de reflexión foi visto repartindo votos polas vivendas, cando esta práctica está claramente prohibida?. El grupo municipal del BNG critica el ??talante antidemocrático deste tenente de alcalde, o que constitúe unha mostra de prepotencia e non respecto da lei electoral?.

Los ediles nacionalistas creen que ??por saúde democrática? estos hechos ??deben ter as súas consecuencias?, por ello solicita al Pleno la reprobación de Rafael Randulfe.

DIARIO DE AROUSA, 27/03/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.