Detienen a cuatro jóvenes de Padrón y Vilagarcía acusados de varios atracos en la zona.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Objetos robados recuperados por la Guardia Civil de Valga.

Agentes de la Guardia Civil de Valga detuvieron a cuatro jóvenes como presuntos autores de un robo con fuerza cometido en la madrugada del miércoles en una tienda del lugar de O Sixto, en Valga, en la que rompieron la puerta y se llevaron diversos productos y también dinero. Los arrestados son A.M.G. de 27 años, F.D. de 26, C.J.F.B. de 19 y M.G.M. de 28 años. Los tres primeros son vecinos del municipio de Padrón y el último tiene domicilio en Vilagarcía de Arousa.
Los cuatro fueron detenidos en un control de la Guardia Civil cuando viajaban en un Wolkswagen-Polo, vehículo en el que los agentes encontraron diversos efectos, todos ellos procedentes de hechos delictivos: tres taladros, dos rebarbadoras, un graduador de tuberías de fontanería, cartones y cajetillas de tabaco de distintas marcas, frascos de colonias, paquetes de galletas, una caja para guardar y clasificar monedas con unos 1.000 euros en su interior, entre otras cosas.

La detención se produjo después de que la Guardia Civil de Valga pusiera en marcha un dispositivo de vigilancia e investigación a raíz de los robos en establecimientos comerciales que vienen sucediéndose de forma constante desde hace semanas. No se descarta que, en el transcurso de las pesquisas se les pueda relacionar con más robos, puesto que todavía está pendiente de averiguación la pertenencia de algunos de los efectos incautados a los cuatro arrestados.

Todos ellos, junto con las diligencias instruidas y el material incautado, fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Caldas de Reis.

DIARIO DE AROUSA, 28/03/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.