Detienen a tres vecinos de padrón y a un vilagarciano por los robos de Valga y Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Guardia Civil detuvo el jueves a tres jóvenes de Padrón y a uno de Vilagarcía a los que se les acusa de una serie de robos en establecimientos comerciales de Pontecesures y Valga. Aunque en concreto se les acusa de un robo con fuerza en un comercio de Valga, las investigaciones siguen abiertas, porque los agentes no descartan que los detenidos tengan algo que ver con los objetos aparecidos hace un par de semanas en un galpón de Padrón y que habían sido robados en la biblioteca de Cesures, en un pub de la villa y en una casa particular.
Los arrestados son A.M.G., de 27 años; F.D., de 26 y C.J.F.B., de 19, todos ellos vecinos de Padrón, además de N.G.M., de 28 años y residente en Vilagarcía.
Material incautado
La Guardia Civil indica que, a raíz de los robos que tuvieron lugar en las últimas semanas en Valga y Pontecesures se estableció un dispositivo de vigilancia que culminó con la detención de los cuatro jóvenes. No se descarta que se les pueda relacionar con otros sucesos similares que los agentes están investigando.
Los detenidos fueron sorprendidos en la mañana del jueves en el interior de un vehículo en el que había diversos objetos, todos ellos procedentes de hechos delictivos, según asegura la Guardia Civil. Se encontraron tres taladros, dos rebarbadoras, un graduador de tuberías de fontanería, cartones y cajetillas de tabaco de distintas marcas, frascos de colonia, una caja pra clasificar y guardar diferentes clases de monedas con mil euros en su interior y otros efectos.
Estaba previsto que los detenidos pasaran ayer a disposición del juzgado de guardia de Caldas de Reis.

LA VOZ DE GALCIA, 28/03/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.