La feria de Padrón suma y sigue.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Concello hizo públicas las ofertas económicas para 128 parcelas de la Pascua, en un proceso que concluirá el lunes

El Concello de Padrón abrió ayer los sobres con las ofertas económicas presentadas para un total de 128 parcelas de la feria de Pascua, en un acto público celebrado en el salón de plenos con la presencia de las máximas autoridades locales y de los servicios de Secretaría e Intervención del Concello. También asistió un grupo de feriantes, aunque considerablemente inferior al de la primera convocatoria.
Todas las parcelas tuvieron un único licitador, a excepción de una, y con precios que oscilan entre los 126 y los 9.600 euros. Este último fue precisamente el más alto que recibió un puesto, concretamente de la zona 2, el único que tuvo dos ofertas distintas. La otra es de 7.150 euros y el precio de salida fijado por el Concello es de 5.040. La apertura de sobres comenzó, precisamente, por las parcelas que quedaron libres en la anterior convocatoria.
El próximo lunes, a partir de la una de la tarde, el gobierno padronés abrirá los sobres con las ofertas para las parcelas que aún quedan pendientes y que corresponden a la exposición de maquinaria agrícola e industrial, campo de A Barca y a la zona 5, que engloba a los puestos del mercado dominical, concretamente de la zona del Paseo del Espolón y detrás del campo de fútbol. Estos quedaron para al final porque no entrarán en la feria hasta el domingo de Pascua. El Concello tiene previsto publicar el próximo miércoles la lista con las parcelas que quedan libres después de las diversas convocatorias.
Al igual que sucedió la primera vez, ayer la polémica vino de la mano del feriante que, desde hace más de 20 años, trae a la Pascua la atracción de los ponis. A pesar de que insistió en que tiene toda la documentación necesaria para instalar el puesto, el gobierno padronés no cede y le volvió a repetir que las bases establecen que no se admiten animales vivos. El feriante aseguró que denunciará al Concello ante el Seprona.

LA VOZ DE GALICIA, 28/03/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.