El BNG pide al pleno la reprobación de Rafael Randulfe por «manipular» un voto en el 1-M

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El BNG ha jpresentado una moción al pleno de Pontecesures en la que reclama la reprobación del primer teniente de alcalde, Rafael Randulfe, por haber sido presuntamente sorprendido introduciendo una papeleta del PP en un sobre que le dió un vecino para que votase en las pasadas elecciones autonómicas. Esto parece haber sido visto por los interventores de todos los partidos, aseguran desde el BNG, así como los miembros de la mesa electoral, y se ha presentado la denuncia ante la Xunta Electoral Provincial a fin de que se tomen las medidas oportunas.
Los nacionalistas consideran que el comportamiento de Randulfe «constitúe un atentado á democracia, un desprezo aos membros da mesa e aos interventores». De todas formas, en la moción también aseguran que no sólo este hecho es el único atropello a la democracia y a las normas que rigen el proceso electoral, «senón que el sábado da xornada de reflexión, Randulfe foi visto repartindo votos polas vivendas, cando esta pjráctica está claramente prohibida».
La presentación de la moción, cuya inclusión en la sesión debe ser decidida por la corporación, busca no dejar «impune» el comportamiento del teniente de alcalde, al que los nacionalistas acusan de «talante antidemocrático» y de «prepotencia», además de considerár que Randulfe «mófase das leis e do respecto democrático».
Esperan que además de la reprobación en pleno, la Xunta Electoral lo sancione de forma dura para que se «erradiquen prácticas lamentables como esta do noso concello».

FARO DE VIGO, 29/03/09


2 comentarios

arredemo · 30-03-2009 a las 14:21

A ver que fan hoxe no pleno os dous concelleiros amantes do cumplimento da legalidade e da «honradez.» ¿Apoiarán o concelleiro reprobado ou dirán que non leron a acta da votación e non sabían que unha vocal membro da mesa tamén fixo constar na acta os feitos ocorridos?.

Luis Angel Sabariz Rolán · 30-03-2009 a las 17:46

Convídoche a asistir ao pleno, «arredemo». Alí escoitarás as posicións de cada quen. Quen non cho conten. ¡Asiste!

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.