Pontecesures ofrecerá ITV gratuito para los coches antiguos y acogerá una concentración de karts.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Festa da Lamprea que se celebra el próximo fin de semana en Pontecesures incorpora nuevos alicientes en su programación. El día 5 habrá una exhibición de karts en el recinto portuario y con motivo de la Feria do Automóvil Antigo e de Ocasión se trasladará una unidad móvil de la ITV cedida por la Consellería de Industria que estará operativa el sábado día 4, de diez a dos de la tarde y de tres a siete de la tarde, para que puedan pasar la revisión los vehículos que superen los 25 años, de forma gratuita.
La Festa da Lamprea coincide este año con la Feira do Automóvil organizada por el Concello (habrá obra feria similar el 16 y 17 de mayo, organizada por una asociación) que está suscitando «unha grande expectación», según informa el gobierno local. A día de ayer estaba prácticamente agotado el espacio disponible tanto para la venta de coches de ocasión como para la exposición de coches antiguos.
La feria se abrirá el sábado a partir de las 10.00 horas. Una hora después tendrá lugar una concentración de motos antiguas, previa inscripción, y a las 17.45 horas será el acto inaugural de la feria.
Esa misma tarde arrancarán los actos de la Festa da Lamprea con el concurso de empanadas. El primer clasificado recibirá 300 euros, y el segundo y el tercero, 200 y 100 euros, respectivamente.
Concurso de empanadas
Entre las seis y las seis y media será la recepción de las empanadas participantes. El jurado estará compuestos por los chefs Francisco Vilas, José Antonio Rivera, José Luis Baleirón, además del pregonero de este año, el director del Centro de Hidrobiología de O Con (Vilagarcía) Fernando Cobo.
A partir de las siete comenzará el despacho de pinchos de empanada y lamprea a la bordelesa a un precio de 2,50 euros, incluida la bebida.

LA VOZ DE GALICIA, 29/03/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.